Javier Milei se impuso en el balotaje presidencial de este domingo con más del 55% de los votos y se convirtió en el presidente electo de la Argentina para los próximos cuatro años. Tras conocerse los resultados, muchos dirigentes del Pro y el radicalismo mendocino lo saludaron y felicitaron por el contundente triunfo.
Hebe Casado, vicegobernadora electa de Mendoza dio su mirada sobre las elecciones de este domingo y reflexionó acerca del futuro de la Argentina.
«Creo que el mensaje de la gente ha sido contundente, el hartazgo ha sido contra este grupo de gobernantes que dejó de lado al que trabaja y se esfuerza todos los días. El gobierno nacional actual creyó que podía comprar la voluntad de todos con un plan platita que lo único que originó fue tener más inflación, pobreza y más desesperación en la población. Los ciudadanos se cansaron de este modelo económico y político que nos llevó a la decadencia social y ética. Gran parte de la sociedad el domingo le dijo basta a este tipo de políticas porque quieren un país mejor», expresó Hebe Casado al comienzo del reportaje.
«La gente quiere crecer a través del trabajo y el esfuerzo, poder planificar a corto, mediano y largo plazo. Hoy, eso no se puede hacer y los jóvenes se quieren ir del país. Una persona que aportó toda su vida cobra una miseria y ni si quiera le alcanza para ser pobre. En esta última elección se sumó también el hecho de que Patricia Bullrich apoyó a Javier Milei de forma totalmente desinteresada. En ese sentido, se logró confeccionar un plantel de fiscales en todo el país para cuidar el voto», agregó.
Después, opinó sobre el pacto de Acassuso (Macri – Milei) que llevó a la victoria de La Libertad Avanza el 19 de noviembre. «Pienso que los planteos de Bullrich y Milei eran en cierto modo similares, había un sector del Pro denominado los Halcones que compartía más los pensamientos de quien hoy es el presidente electo. En ese contexto, siempre entendimos que el país necesita un volantazo. No se podía seguir por el mismo camino, por eso esa unión entre Patricia Bullrich y Javier Milei representa a las personas que piden un cambio de rumbo urgente. Me parece que se va a continuar trabajando sobre el acuerdo para que Milei no cometa los mismos errores al comienzo, como los tuvo Macri. La idea es acompañar desde el Congreso de la Nación con las reformas que quiera llevar adelante el nuevo presidente», sostuvo Casado.
Por otra parte, analizó el porvenir de la provincia de Mendoza en base a la futura relación que se podrá establecer con el nuevo gobierno nacional. «Si bien Cornejo no expresó de forma explícita el apoyo hacia Javier Milei, puso a disposición todos los fiscales para cuidar el voto de La Libertad Avanza en esta elección. Incluso, en algún momento estuvo reunido con Guillermo Francos en Buenos Aires. Sinceramente pensamos que a la provincia le va a ir mejor con cualquier gobierno que no sea kirchnerista. Milei está hablando de un verdadero federalismo, cuestión que hoy no ocurre. Mendoza viene haciendo muy bien las cosas, con un gasto público acotado y un descenso paulatino de los impuestos provinciales que se viene aplicando durante los últimos ocho años. Por eso, pienso que peor que con el kirchnerismo no nos va a ir», aseveró la gobernadora electa.