Hebe Casado pidió disculpas por su tuit pero cuestionó el manejo de la pandemia de la Nación

La palabra de la diputada provincial Hebe Casado fue la más buscada luego de un polémico tuit en el que comparó los muertos por coronavirus con los desaparecidos durante la última dictadura militar en el país.
En FM Vos (94.5), la legisladora sanrafaelina aclaró su posición, aunque no dejó de criticar al gobierno de Alberto Fernández.
“Nunca pensé que un tuit pudiera generar tanta repercusión y eso da para pensar, creo que el peronismo tiene mucho que mostrar pero de ahí a desviar la atención con esto me parece muy bajo. Fue un tuit donde expresé que habíamos llegado a las 30 mil muertes por COVID por una pandemia mal administrada, hice una comparación con los 30 mil desaparecidos, cuando en realidad fueron 9 mil, según la Conadep, pero está mal igual. Mi tuit era criticando al modelo de gestión que está utilizando el Gobierno por la pandemia y no iba dirigido a herir susceptibilidades de aquellas personas que han sido víctimas o perdieron familiares por la violencia del Estado, a ellos les pedí disculpas”, comentó la mujer, a quien han solicitado que renuncie a su banca en la Legislatura.
Casado también habló del manejo de la pandemia en nuestro territorio y señaló:
“En Mendoza en general se han abierto las actividades antes que en otros lugares y es digno de destacar la tarea del Gobierno, quedan pendientes otras como la educación, porque es un año perdido, la educación se da en las aulas porque no es solo hacer una tarea, sino el compartir con sus compañeros; con urgencia hay que recuperar las clases presenciales”.
“El Gobierno nacional debe dejar esta estrategia fracasada y empezar a cuidar a los grupos de riesgo, haciendo hincapié en cumplir las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, por ejemplo, son cosas simples que podemos cumplir sin dañar la economía o vulnerar derechos constitucionales, entre ellos la libre circulación”, agregó la diputada que representa al PRO.

Imagen del tuit de la diputada Casado:

Apertura de vuelos internacionales
“Que se reabra el turismo es importante porque es parte del PBI de Mendoza, también solicitamos que se abra el aeropuerto de El Palomar, donde operan las aerolíneas low cost. Queremos que el Gobierno nacional deje de centralizar todo en Buenos Aires porque el federalismo brilla por su ausencia, que nuestros legisladores provinciales como Félix, Uceda o Sagasti intervengan a favor de Mendoza y no se queden callados”, puntualizó Casado.