SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Heladas tardías: funcionaria de Nación anunció un giro de fondos para productores afectados

Gabriela Lizana, referente en la provincia del ministro Sergio Massa y actualmente funcionaria nacional en la secretaría de Producción. Anunció a través de su cuenta cuenta de Twitter  «El depósito de fondos provenientes de Nación destinados a ANR a productores afectado por heladas». 

La ayuda del Gobierno se enmarca en los anuncios realizados por Massa a principios de noviembre del año pasado en Luján de Cuyo, a pocos días de ocurridas las heladas que afectaron severamente los campos de uvas, diversas frutas y otras producciones cordilleranas.

Por un lado, $ 500 millones para Aportes No Reembolsables (ANR), con destino a ayuda directa a los productores y que se entregarían en parte al gobierno provincial y en parte a municipios -cabe aclarar que la ayuda llegó a municipios pero no al gobierno provincial-. Por otro lado, se anunciaron dos ayudas financieras: una línea de créditos a 18 meses, a tasa cero a través del Banco Nación y del BICE, y otra a 50 meses, con tasa fija al 48% y 18 meses de gracia.

Según indicó El UNO, la Nación depositó $300 millones destinados a más de 8.000 productores. Este primer desembolso estaría destinado para los departamentos de Rivadavia, Maipú, Tunuyán, San Carlos y Santa Rosa. 

Anuncian herramientas de financiamiento para productores 

El secretario de AgriculturaJuan José Bahillo, anunció la implementación de herramientas de financiamiento por $ 2.500 millones destinadas a productores de 11 provincias afectadas por las heladas tardías.

«Desde Agricultura destinamos $ 2.500 millones para acompañar a las 11 provincias que sufrieron heladas tardías, con el objetivo de brindar financiamiento principalmente a los pequeños productores y productoras», afirmó este mediodía Bahillo en una publicación de Twitter.

El funcionario explicó que Agricultura aporta $ 1.500 millones a través del Fondo de Emergencia Agropecuaria para productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción