Un escándalo de grandes proporciones se registró en la noche del domingo en el barrio Constitución, donde jóvenes protagonizaron una reyerta que terminó con heridos, detenidos y armas secuestradas.
Todo empezó a partir de un llamado al 911, por el que se reportó la golpiza que estaba recibiendo una persona en calle Córdoba al 700. Hasta allí se desplazaron varios agentes policiales, quienes disuadieron a los contendientes y pusieron manos a la obra para esclarecer lo sucedido.
En primer lugar, los uniformados lograron secuestrar armas de fuego, una de ellas de fabricación casera y la otra un revólver calibre 22, un chaleco antibalas, posiblemente perteneciente a la Policía de Mendoza y municiones de diferente calibre.
Por otra parte, los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), ya que en el lugar se encontraba un hombre visiblemente lesionado y al que momentos antes habían golpeado entre varias personas, precisaron desde la fuerza. El herido, Fabián Andrés Blasco, fue retirado en el vehículo de emergencia y derivado al hospital Schestakow donde le diagnosticaron “traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento”.
Como consecuencia de lo sucedido y de los secuestros anteriormente mencionados, cuatro fueron los hombres detenidos, dos de ellos residentes en una vivienda de calle Córdoba en la que se habría iniciado el conflicto y otros dos que estaban en el lugar y también habrían participado de la golpiza a Blasco. No obstante, para tener más precisiones de lo ocurrido, desde la Fiscalía interviniente aguardaban la declaración de la víctima.
Fueron momentos de extrema tensión los que se registraron durante el procedimiento, teniendo en cuenta la hostilidad con que le tocó trabajar al personal policial.