Hernán Rivero: “Lo que conozco y he vivido es gracias al fútbol, soy un agradecido”

El futbolista de una extensa trayectoria quiere seguir jugando por mucho tiempo más

Los enganches con el pasar del tiempo empezaron a escasear en el fútbol argentino, en San Rafael hay varios jugadores vigentes en dicha posición y uno de ellos es Hernán Rivero, volante creativo que desde muy joven empezó una rica trayectoria que lo llevó a jugar en las distintas categorías del fútbol de nuestro país y en Ecuador.

A sus 38 años el futbolista del distrito de La Llave espera la reanudación de la actividad y en diálogo con Diario San Rafael comentó de este presente: “Es un poco complicado, porque el jugador no está acostumbrado a parar tanto, los entrenamientos y el día a día son muy importantes. En lo particular nunca en mi carrera estuve tanto tiempo sin entrenar y jugar, pero soy consciente de lo que estamos viviendo y ser positivo que pronto podamos llegar a entrenar”.

“Este año jugué el Torneo Regional para Rincón del Atuel que no fue un buen torneo a nivel colectivo, y tenía alternativas como en Pedal. Waldo Melzi DT de Balloffet me habló de su proyecto que era bastante alentador y por ahí fueron los que más me sedujeron, son dos clubes grandes y que siempre pelean arriba. Ahora pienso que se termine esto y que regresen las actividades, me gustaría jugar un año más porque siempre digo que hay que jugar hasta donde me dé”.

Hernán hizo mención a su pasión por el fútbol: “Soy un apasionado por el fútbol, siempre pienso que desde que soy consciente he vivido para esto. Mis viejos (Jorge Rivero-Rosa Díaz) me dicen que cuando era chico me regalaban una pelota y vivía con ella, no hubo otro juego en mi casa, lo que conozco y he vivido es gracias al fútbol, soy un agradecido”.

“Después obviamente te puede ir bien o mal, pero lo que he recorrido con este deporte no sé si alguna otra cosa me lo podría haber dado. Le agradezco a mi familia que me lo inculcaron desde chico tanto de parte de mi mamá como de mi papá, que son muy futboleros”.

El “Dengue” como se lo conoce en el ambiente futbolero, contó de cómo fue su trayectoria: “Debuté a los 14 años en Primera en Monte Comán y dos años más tarde ya estaba jugando un Federal A. Todo se dio muy de golpe, me salió la oportunidad de irme a Godoy Cruz por intermedio de César Bernués, estuve en el Tombita y luego a entrenar con el plantel que jugaba la B Nacional, y en menos de un mes ya estaba viajando en avión para jugar contra Atlético Rafaela-fue una locura- todo muy de golpe y rápidamente tenes que quemar etapas demostrar para que estás, pero con la cabeza en el crecimiento”.

Hernán con los colores de Almirante Brown y Sebastián Zúñiga en un duelo de la B Metropolitana

“En ese tiempo estaba Alberto Garro como entrenador y luego Luis Blanco, con ambos alternaba y pude jugar los clásicos contra Independiente Rivadavia, el Atlético San Martín y San Martín de San Juan. Eso me marcó y aprendí, porque te vas encontrando con figuras del fútbol, uno era sumiso tímido tenes que dejar de lado eso y hacerte jugador”, añadió.

“Al llegar la gerenciadora de Mansur, no llegaron a un acuerdo con César Bernués y luego me fui a Banfield gracias a Jorge Cervera, viajé con Juan Carlos Ferreyra y Javier Orozco de General Alvear. Ahí empezamos el camino de ir paso a paso, nos encontramos con Buenos Aires algo raro por donde veníamos, pero hermoso”, resaltó.

De su vuelta a San Rafael, explicó: “Siempre fue pensado y estaba cansado de estar dando vueltas por el ascenso, en las provincias, las mudanzas era un desgaste mentalmente. Con mi pareja optamos por venir a San Rafael a vivir en el 2013. Jugué en Monte Comán donde volvimos varios jugadores y surgían futbolistas que estaban en una gran etapa, salimos campeones y rápidamente jugamos un Torneo Federal, yo al venir sabía con qué nivel me encontraba y tenía que prepararme para eso”.

Con Rincón del Atuel fue campeón en el 2017 y 2018

“Estuve en Pilares donde tuve una gran experiencia, jugamos un Torneo del Interior y pudimos salir campeones. Tuvimos siempre en competencia y se ganaron cosas algo muy importante porque quedaron en la historia de un club que era relativamente nuevo. Luego jugué en Huracán el Torneo Federal B con un grupo bárbaro y jugadores del medio”, explicó.

De su paso por el Deportivo Municipal de Cañar de Ecuador, contó: “La experiencia y vivir en otro fútbol, país, el recorrer te permite ir creciendo como jugador de fútbol. Yo fui con Sebastián Zúñiga, nos encontramos con la Serie B, una institución que no estaba bien, pero fuimos con la idea de dejar nuestro sello y así fue porque se hicieron las cosas bastante bien”.

Vistiendo la camiseta de Pedal y su hermano Germán

Sobre el proyecto del Centro Formativo de Fútbol que lleva a cabo con Juan Carlos Ferreyra, añadió: “Nosotros con Juan nos conocemos desde chicos, en los viajes interminables a Buenos Aires siempre teníamos la cabeza de la vuelta a San Rafael y estaba esta idea de la escuelita de fútbol, trabajar para ellos y lo poco o mucho que aprendimos aportarlos a ellos, al igual que las cosas que no nos gustaron que nos hicieran tratar de no hacérselas”.

En el Centro Formativo de Fútbol que lleva a cabo con Juan Carlos Ferreyra

“En el 2016 arrancamos, fue una experiencia única y superamos las expectativas porque fuimos de menor a mayor, hoy por hoy nos encontramos jugando la Liga Sanrafaelina, fuimos guiados por el profe Luis Gil y gracias a él nosotros hemos aprendido a hacer las cosas, obviamente cometemos errores pero trabajamos y una de las cosas que nos caracteriza es que cualquiera puede ir a hacer deporte, que forme su carácter, valores, conducta, sacarlos de la calle”.

“La verdad que es muy lindo, soy un agradecido porque no todos tienen la posibilidad de jugar y trabajar con chicos o cualquier parte relacionada al fútbol. Siempre quiero que el chico se divierta, y el tiempo en el que estén con nosotros se vaya contento, con una sonrisa que es lo más importante, dejar de lado la competencia y que pueda divertirse”, destacó quien también tiene una escuelita en el Club Saavedra.

Finalizando mencionó sobre un posible regreso al Club Social y Deportivo La Llave: “Los planes de terminar mi carrera en La Llave están, es el club en el que nací y mis viejos vivieron toda su vida en ese pueblo. Tengo muchas ganas de terminar mi carrera ahí, veremos en qué momento y cómo se va dando todo”.