Hicieron tachos de basura con botellas plásticas recicladas

El fin de semana, un grupo de jóvenes del grupo Bioagradables junto con alumnos de la Escuela 4-141 Antonio Garbín y voluntarios de la Coordinación de Juventud organizaron una gran jornada de trabajo en el parque Hipólito Yrigoyen para conmemorar el Día Mundial del Reciclado.
La propuesta contó con la colaboración de vecinos de San Rafael que se acercaron hasta la Rotonda del Gaucho para colaborar con botellas plásticas recicladas, con las que se hicieron los elementos.
“Nos juntamos en el parque para realizar tachos con botellas reciclables para celebrar el Día Mundial del Reciclado, y también concientizar a los vecinos en la necesidad de reciclar los elementos de plástico”, explicaron.
Las botellas plásticas son uno de los principales generadores de basura y aparecen en acequias, cauces y vía pública.
Para eso se han dispuesto “puntos verdes” en diferentes puntos de la Ciudad donde se pueden depositar. Se encuentran ubicados frente a las escuelas Islas Malvinas, Roca, San Martín y el Jardín Semillitas de Colores (en avenida del Trabajo 1855).
Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático y proteger el medio ambiente.