Hicieron una red de favores y operaron su ceguera

La vida de Feliciana cambió radicalmente. Es que tras padecer una ceguera, fue operada ayer exitosamente en la clínica Mercado. Sin embargo, no se trata de una operación más, sino de una historia que tiene un trasfondo digno de ser contado.
“Feliciana es oriunda de Bolivia y vive en Real del Padre. Es de origen quichua, no habla castellano y poseía una ceguera avanzada. Cuando volvía en el colectivo de Mendoza con la idea de operar su vista en el hospital Central, fortuitamente su compañera de asiento, Belén Constanzo, una joven de General Alvear que se solidarizó con la historia de esta señora, comenzó una especie de cadena de favores para ayudarla”, comentó a nuestro diario Laura Nieto, una de las involucradas en esta obra solidaria.
Continuó relatando que “a partir de ese momento, mucha gente de Alvear y Real del Padre comenzó a involucrarse, hicieron una urna donde recaudaron fondos para asistirla económicamente, también se sumó Estela, enfermera de la posta sanitaria del distrito, a quien Feliciana le tiene suma confianza. Yo me sumé al ver las repercusiones en las redes sociales, pude hablar con el doctor Mercado y simplemente ayudé para que el médico la viera, la pude acompañar para hacerle algunos estudios, y esta Clínica de San Rafael especializada en oftalmología decidió, en un gesto solidario que los caracteriza tanto, operarla gratuitamente”.
Laura explicó que Feliciana se ha mostrado muy agradecida con todos los que le han ayudado a cambiar su salud, y no escapa de su asombro la “red de solidaridad” que se ha desarrollado a partir de ese fortuito viaje que le permitió curar su ceguera. “Le besaba las manos al doctor, se la ve muy feliz ahora a pesar de todas las carencias y limitaciones con las que convive a diario, como el no hablar castellano. Su hija Rufina hace de intérprete, pero también le cuesta el español, y son una familia del distrito que trabaja la tierra. Tienen una chacra, sus nietos van a la escuela, y si bien es una problemática que excede a su problema de la vista, es digno de resaltar la voluntad y el respeto que tienen por todos”, concluyó.