SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hidráulica trabajó en el encauce y protección del río Diamante en la Villa 25

En el marco del operativo anual de limpieza y mantenimiento de cauces, el área de Hidráulica de la Provincia hizo un importante trabajo en San Rafael. Días atrás trabajaron en Valle Grande y ahora lo están haciendo en la Villa 25 de Mayo.
El cuidado de los cauces aluvionales es fundamental para el saneamiento y armonía tanto de la población como para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para regado de la arboleda pública. Por esto, se solicita a la población no utilizar estos lugares como vaciaderos, ni dejar residuos en las calles, ya que después de una tormenta, la basura va a parar a los canales, tapa las alcantarillas y se generan inundaciones no previstas.
En este marco, en San Rafael, las tareas incluyeron limpieza, mantenimiento y la protección de márgenes en la zona de Valle Grande, donde ya se acondicionaron unos 1.300 metros con la utilización de una pala cargadora.
Ahora, los trabajos se centran en los cauces de la Villa 25 de Mayo, donde se llevó a cabo el encauzamiento y la protección de márgenes en el río Diamante y el zanjón Bolsa de Piedra con una excavadora. Hasta la fecha ya se trabajó en 1.100 metros de cauces.
Para evitar riesgos, desde el área de Hidráulica piden no afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas, cuidar que los cauces estén limpios de basura y escombros, mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas y acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción