Hinchas de Boca mendocinos dirán presente en la Final de Madrid

El fanatismo no conoce de límites y por eso, cuando la Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugaba en Madrid, hubo hinchas que no dudaron en comenzar a gestionar sus pasajes y estadía en la capital española, además de luchar por una entrada para poder ingresar al estadio Santiago Bernabéu, casa del Real del Madrid.
Luciano Ledante vive en la Ciudad de Mendoza, integra la peña “Soldados de Boca” y será uno de los privilegiados que ocupará un lugar en el Bernabéu para alentar a su amado Boca Juniors.
“Somos unos 15 hinchas los que vamos de Mendoza, representantes de diferentes agrupaciones que vamos a ir a alentar al equipo para este partido tan importante. En mi caso, viajo el viernes por Santiago de Chile”, relató Ledante, quien indicó que consiguió vuelo ida y vuelta por 33.000 pesos, un monto notablemente menor a los paquetes que ofrecían diferentes agencias de viaje o sitios web.
El xeneize lamentó todos los imprevistos que giraron en torno a la final de la Copa Libertadores. “En La Boca nos tocó la lluvia y muchos chicos que viajaron del interior debieron dormir mojados en los colectivos. Luego, en River, pasó lo de las piedras y también hubo gente de las provincias que hizo el esfuerzo por viajar y volvió sin ver el partido”, manifestó Luciano.
Ledante será uno de los 5 mil hinchas de Boca que viajan desde Argentina, según lo dispuesto por la organización del certamen. Otros 20 mil tickets se dispusieron para residentes argentinos en España y 40 mil que salieron a la venta para el público en general, además de las otras 5 mil localidades para hinchas de River.
El decisivo encuentro que definirá al campeón de la Libertadores 2018, en medio de una fuerte polémica por salir de América, se jugará el domingo a las 16.30 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports.
El ganador del certamen continental obtendrá el boleto para participar del Mundial de Clubes que, desde el 12 de diciembre, se disputará en Emiratos Árabes Unidos y que tiene a Real Madrid como uno de sus animadores.