SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Histórica inversión: ya sueldan los caños para darle gas a más de 26.000 hogares, fábricas e industrias de San Rafael y Alvear

El Municipio de San Rafael mostró ayer cómo avanza el gasoducto que le permitirá a más de 26.000 viviendas, fábricas e industrias de San Rafael y General Alvear, tener acceso al gas natural, posibilidad que se encuentra frenada desde hace 5 años.


Ayer, en una recorrida que tuvo como punto de encuentro la ruta nacional 143 a unos 4 km al norte del arco de ingreso en Las Paredes, el intendente en funciones, Paulo Campi, encabezó la comitiva que supervisó el avance de una obra histórica para el sur.

En el lugar, obreros calificados y que previamente rindieron distintos exámenes, se encuentran soldando los caños que previamente adquirió el municipio y que en un futuro transportarán el gas que luego llegará a residencias y establecimientos industriales.

Esta etapa de trabajo se extenderá durante toda la traza que recorre el gasoducto, partiendo de la interconexión con Gasandes (al oeste del zanjón La Tosca), luego por ruta nacional 143 hasta el arco, donde se construirá una planta reguladora, y de allí hasta conectar con la planta de Granaderos y Lavalle en Ciudad.

Una vez soldados los caños, éstos serán revestidos y luego enterrados en la zanja que irán haciendo máquinas retroexcavadoras a lo largo de dicho trayecto.

En diálogo con FM Vos y Diario San Rafael, el intendente Campi expresó que “hemos sido testigos de cómo avanza una de las obras más esperadas de los últimos tiempos. Los caños que aquí vemos transportan calidad de vida y un puente hacia el desarrollo productivo por el que tanto trabajamos”.

Cabe recordar que la inversión antes descripta tuvo su punto de partida durante la presencia de Omar Félix en la Comisión de Presupuesto de Diputados de la Nación, complementado con gestiones de Emir Félix ante la Secretaría de Energía de la Nación en Buenos Aires.

“El haber golpeado puertas y defendido la importancia de esta obra en Buenos Aires, donde todo es más difícil, hoy nos permite avanzar con cuestiones concretas, tangibles”, añadió Campi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción