SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Histórico acuerdo: el intendente Emir Félix obtuvo de la Nación 1500 millones de pesos para ampliar la red de gas natural en San Rafael y General Alvear

 

La obra permitirá la conexión al gasoducto GasAndes y significa ampliar la factibilidad del servicio a unos 26.000 usuarios.

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron un convenio por 1500 millones de pesos con los que el Municipio realizará la red de conexión con el gasoducto GasAndes, clave para que unos 26.000 usuarios puedan acceder al servicio de gas natural.

La obra incluye la interconexión en alta presión de 50 kilómetros entre San Rafael y el gasoducto, sumado a dos estaciones de regulación y medición, además de otras instalaciones complementarias y de superficie.

Tras la firma del convenio en Buenos Aires, el intendente Emir Félix expresó que «para San Rafael y todo el sur de Mendoza esto es una noticia inmejorable. Se trata de una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región que no solo permitirá ampliar la factibilidad de gas natural en hogares, sino dotar del servicio a industrias, fábricas y pequeñas y medianas empresas».

Por su parte, el Secretario de Energía de la Nación destacó que «la capacidad de distribución está saturada, por lo que con las nuevas obras se eliminarán las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente, lo que –además- permite potenciar la actividad productiva”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción