SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Histórico: el mendocino Gastón Alto clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Le ganó al dominicano Wu y junto a Horacio Cifuentes representarán a la Argentina

El viernes por la noche, el mendocino Gastón Alto alcanzó el objetivo más anhelado de su carrera y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al superar en la final del repechaje al dominicano Jiaji Wu y quedarse con uno de los cupos del individual masculino del Torneo Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de mesa, con sede en la ciudad de Rosario.

En el Polideportivo Municipal Emilio Lotuf (exBelgrano Centro), el tenismesista de nuestra provincia de impuso por 4-2 a Wu (oriundo de China pero nacionalizado dominicano), con la siguiente progresión: 14-12, 6-11, 7-11, 11-9, 11-8 y 11-6, para convertirse en el atleta número 148 de nuestro país en la cita olímpica.

Alto, de 35 años, alcanzó su primera clasificación para un cita olímpica y acompañará al bonaerense Horacio Cifuentes, quien había logrado tal privilegio el miércoles último, después de derrotar al mismo Jiaji Wu, pero por 4-1.

En la ronda previa, el jugador mendocino había resuelto a su favor un ajustado compromiso ante el multicampeón mexicano Marcos Madrid, al que doblegó por 4-3, con los siguientes parciales: 7-11, 11-8, 4-11, 11-6, 11-13, 11-8 y 11-3.

Además, el tenis de mesa argentino colocará, después de 13 años, a dos exponentes en el individual masculino. La vez anterior se había dado en Beijing 2008, con los concursos de Liu Song y el sanjuanino Pablo Tabachnik.

“Estoy súper contento, todavía no caigo, no logro entender lo que pasó”, dijo Alto tras lograr la plaza olímpica en diálogo con TyC Sports.

“Son 30 años casi en el deporte, soñamos con jugar algún Juego Olímpico, jugué varios Preolímpicos y nunca había estado muy cerca. No podía desaprovechar esta final. Fue una semana llena de emociones”, destacó el mendocino.

“Cuando vi la llave, bajé un poco. Fui paso a paso, con la mente fuerte y logramos el objetivo”. Y confirmó el valor de haber jugado el certamen en Argentina. “No pudo haber mucha gente pero los pocos alentaron y le genera una presión al rival. Me dieron mucha confianza”, dijo Alto.

“Metimos dos argentinos, llevamos con Horacio (Cifuentes) muchos años juntos, la relación es excelente y vamos juntos a Tokio”, concluyó el hombre que después de varios intentos pudo cumplir su sueño de ser olímpico. Tokio 2020 lo espera.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción