SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hombre de 70 años secuestró a una mujer de 62: la explotaba laboralmente y se quedaba con su jubilación

Una mujer de nacionalidad uruguaya fue rescatada por la Policía Federal de una vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata en la que se encontraba cautiva, era explotada laboralmente y no se le permitía salir ni regresar a su país.

La investigación se inició tras una denuncia que realizó una hija de la víctima en el vecino país y, a raíz de la información brindada por parte de Interpol Uruguay, la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata a cargo de Laura Mazzaferri tomó competencia e intervención del hecho.

La mujer, de 62 años, fue rescatada del interior de un vivienda de características especiales en Dorrego al 2900 tras un procedimiento solicitado por la mencionada Fiscalía y autorizado por el juez Santiago Inchausti.

En ese lugar funciona una especie de playón de estacionamiento con vivienda en sus fondos y, de acuerdo a los datos que surgen del expediente judicial, todo se inició por una denuncia realizada en Uruguay por una hija de la mujer, quien señaló que tenía sospechas de que a su madre la mantenían privada de su libertad en una casa de la ciudad argentina de Mar del Plata.

Según las primeras averiguaciones, la mujer podría estar siendo retenida con el objeto no solo de someterla a explotación laboral (tareas domésticas) sino también para apropiarse de sus haberes jubilatorios.

Una vez que la fiscal Mazzaferri se hizo cargo de la investigación, pidió tareas de inteligencia a la Policía Federal y en una de esas rutinas de vigilancias los efectivos pudieron observar a la mujer en momentos en que lograba salir del domicilio.

Los policías se pusieron discretamente en contacto con ella, quien le corroboró la situación en la que vivía en el lugar y, luego de reunir más pruebas, la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata encabezó el procedimiento junto con la oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante el operativo los uniformados lograron rescatar a la mujer y detener al principal implicado, un hombre de 70 años, mientras que además secuestró el teléfono celular, ropas y pertenencias de la víctima.

Fuente: Telefe Noticias

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción