Miércoles 22 de Julio, 2026
Miércoles 22 de Julio, 2026
San Rafael, Argentina
7°C Despejado
Sensación: 4°C | Máx: 12°C | Mín: 3°C

El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo | Winston Churchill

Miércoles 22 de Julio, 2026
San Rafael, Argentina
7°C Despejado
Sensación: 4°C | Máx: 12°C | Mín: 3°C

Homebanking municipal: el gobierno le giró a los departamentos más de $22 mil millones

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

El Gobierno autorizó la transferencia de más de $22.665 millones a los municipios, correspondientes a la primera quincena de julio de 2026 y a la distribución de fondos provenientes de la actividad hidrocarburífera. Las medidas fueron oficializadas mediante las resoluciones 157 y 158 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicadas en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la Resolución 157, la Provincia girará $18.831 millones en concepto de Participación Municipal, correspondientes a la primera quincena de julio. A ello se suman otros $3.597 millones derivados del Financiamiento Educativo previsto en la Ley 26.075, llevando el total de recursos a distribuir a más de $22.428 millones.

Sin embargo, parte de esos fondos serán retenidos para cancelar obligaciones previsionales y aportes patronales de las comunas. La Provincia descontará un total de $1.457 millones destinados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y la Caja de Seguro Mutual, correspondientes a aportes y contribuciones de junio y ajustes del medio aguinaldo de 2026.

pedido_321004_17072026Descarga

En paralelo, mediante la Resolución 158, el Ejecutivo provincial dispuso la distribución de $236,9 millones provenientes del Canon Extraordinario de Producción y del Canon por Renta Extraordinaria, recursos generados por la actividad petrolera y que, por ley, destinan el 12% de lo efectivamente percibido a las municipalidades. Del total, $128,7 millones corresponden al Canon Extraordinario de Producción y $108,2 millones al Canon por Renta Extraordinaria.

Además, la Provincia ordenó una retención específica de $11,6 millones a la Municipalidad de Luján de Cuyo, fondos que serán transferidos al Fideicomiso de Administración de los Fondos por Resarcimiento de los Daños de la Promoción Industrial, en el marco de convenios vigentes para la ejecución de proyectos financiados con esos recursos.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/homebanking-municipal-el-gobierno-le-giro-a-los-departamentos-mas-de-22-mil-millones/

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos