SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Homenaje a Gladys Ravalle y el Día de la Actriz Mendocina en Valle Grande

La Legislatura provincial aprobó hace apenas unos días el proyecto que establece el 28 de junio como el Día de la Actriz Mendocina, en homenaje a Gladys Ravalle. En este marco, este martes se realizará un importante homenaje en San Rafael, a la artista que nació en esta tierra y que falleció el pasado 29 de enero.

Hay que recordar que Gladys nació en San Rafael el 28 de junio de 1942, hizo la escuela primaria y parte de la secundaria en el sur de la provincia. Luego se trasladó con su familia a Guaymallén donde vivió gran parte de su vida. En 1961 fue electa reina departamental, y a su vez ese mismo año debutó como actriz con la obra “Cuando los hijos se van”, junto a Cristóbal Arnold, con quien compartió su pasión por el teatro.

Era apenas una niña cuando comenzó a transitar el oficio. Más de 60 años de carrera le depararía en el futuro, un camino artístico que jamás le permitió sentirse sola. Dedicó su vida al arte, fue la gran maestra de los actores mendocinos. Hizo obras para niños y se destacó siempre en el trabajo de género, representando a dramaturgas del teatro universal.

A lo largo de su carrera, participó en más de 100 obras e impulsó la creación de 14 salas de teatro y de su propia Escuela de Formación Actoral.

HOMENAJE EN SAN RAFAEL
En el marco de la primera celebración del Día de la Actriz Mendocina este martes 28 a las 14 en el Kilómetro 22 de la Ruta 173 de Valle Grande: «Se realizará un homenaje en su memoria. El lugar será en frente Parque Recreativo Hunuc Huar de Valle Grande, allí donde la artista había manifestado el deseo de permanecer, junto al Río Atuel”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción