Homenaje a Veteranos de Malvinas

||
||
|Un nutrido grupo de personas se hizo presente en el Monumento a los Héroes|

El acto se realizó ayer en el monumento de la Rotonda del Cristo. 

Ni la lluvia ni el frío, nada detuvo a los Veteranos de Malvinas en su conmemoración del 2 de abril.

El clima “malvinero” se vivió desde la noche del martes con la vigilia, acompañada por gran cantidad de entidades, agrupaciones y vecinos, hasta la mañana del miércoles, cuando se desarrolló el acto oficial, en una mañana gris pero con el corazón lleno de calor.

El Monumento a los Héroes de Malvinas recibió a los ex combatientes, que honraron a los caídos en el conflicto bélico de 1982.

Ante una importante cantidad de público, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se procedió a realizar un minuto de silencio. Después se ofreció una oración, se cantó la Marcha de las Malvinas y se depositó una ofrenda floral.

Más tarde llegaron los discursos. Primero se hizo cargo del micrófono el veterano Héctor Flores, quien hizo emocionar y tocó las fibras íntimas de los presentes.

“Se cumplen 32 años de la gesta de Malvinas, y desde 1982 vivimos diferentes estadíos. Primero fue la reclusión en la familia, casi desorientados por tener que vivir la vida al revés, y teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros padres no estaban preparados para eso (…) Luego nos unimos gracias a Ramón Zuñiga, que fue la primera persona que se acercó a Veteranos para aunarnos, en una nueva etapa que dura hasta hoy, en una etapa de lucha contra la marginalidad y por la inclusión social”.

Asimismo, contó: “Anoche (en la vigilia) la gente nos dio una grata sorpresa por el amplio acompañamiento, principalmente de los jóvenes, quienes son la semilla para el futuro del país (…) La enseñanza que nos dejó Malvinas, y que costó asimilar, es que somos parte de la historia; nos enseñó a bregar por ella, a contagiar patriotismo, a actuar con nobleza y transparencia, sin rencor ni soberbia”.

Finalmente, planteó: “Cuando nos preguntan dónde está Malvinas, respondemos que en el mismo lugar que Argentina, en el centro del pecho y un poco a la izquierda”.

Por su parte, el intendente Emir Félix remarcó que “hay que seguir trabajando para que el recuerdo de los Veteranos y los caídos en las Islas no se borre nunca”, y destacó el trabajo que se realiza desde el CEVEMA, que “da un claro ejemplo de unidad y trabajo”.

“No debemos abandonar nunca el sentimiento y la convicción plena de que las Islas Malvinas son argentinas. El tiempo y la justicia nos darán la razón (…) Lugares como éstos (por el Monumento) deben ser sagrados. Hoy lamentablemente tenemos una reja que protege el espacio porque hay algunos que no entienden lo que significa y cometieron actos de vandalismo. Espero que en el futuro estas rejas no estén más, y que todos comprendan que es un espacio sagrado”.

Para concluir, pidió a todos los presentes “recordar todos los días lo que significan las Malvinas y nuestros héroes”.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorPor las lluvias, suspendieron la erogación del Rio Atuel
Artículo siguienteTras 27 años, Japón renunció a cazar ballenas en la Antártida