Homenaje en la Cuesta de los Terneros a 2 años de la tragedia

Hoy se cumplen dos años de la tragedia ocurrida en la Cuesta de los Terneros, en la que murieron 15 personas. Por ello, un grupo de padres hará un homenaje a las víctimas en la ruta.
Desde FM Vos (91.5) y Diario San Rafael dialogamos con la organizadora, Miriam Cardona, y con Carmen Gómez, mamá de Fátima López, una de las víctimas. La actividad se realizará hoy a las 9.30 en el lugar del hecho y vendrán algunos padres de víctimas de la tragedia. Pintarán estrellas en el asfalto a fin de recordar a los fallecidos (y para que quienes las vean tomen conciencia del peligro que se puede correr en esa zona) y además quedará colocado un cartel con la inscripción “Curva de los Ángeles”.
Miriam Cardona, quien entabló una amistad con esos padres y ofrece su casa cada vez que ellos vienen al departamento por alguna razón, dijo que más allá de lo que ocurrirá hoy, se tiene planeado ampliar una capilla que ya existe en el lugar.
Carmen Gómez, quien había venido a San Rafael solo en ocasión del accidente, señaló que cuando estaba saliendo de Buenos Aires, le robaron la cartera en Retiro. Viajó igual por amor a su hija y agradeció el amor y el apoyo que siente en la provincia de Mendoza. “Sentimos el calor de ustedes como si fueran nuestra familia”, aseguró.
Pidió “justicia” y se mostró muy crítica de que el otro chofer haya seguido manejando un colectivo sin la documentación pertinente, a pesar de haber protagonizado semejante tragedia.
Cabe decir que hoy también, a las 16.30, habrá “una sorpresa” a los padres que llegaron al departamento en plaza San Martín.