SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

viernes 10, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Despejado
Sensación: 20°C | Máx: 25°C | Mín: 14°C
viernes 10, de abril , 2026

Homenajearon al escritor sanrafaelino de extensa trayectoria Juan Solano Luis

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El viernes se llevó a cabo una nueva edición de la Feria del Libro, en este caso con un especial homenaje al escritor local Juan Solano Luis, quien falleció en 1965, pero cuya riqueza literaria implicó que la Ciudad tenga una plaza con su nombre. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el director de Cultura del Municipio, Gustavo Bonessi.
A partir de la inquietud de algunos escritores locales y de autoridades de la biblioteca Francisco Peñasco, se decidió llevar a cabo un homenaje a Solano Luis. “Empezamos a trabajar en esta idea de homenajear a Juan, ya que justamente su trayectoria como que se fue –como muchas cosas– desvaneciendo en el tiempo, pero es muy importante poder volver a revalorizar a nuestros escritores y nuestros poetas. Él, por ordenanza municipal, tiene una plazoleta en su homenaje en la calle Córdoba y Emilio Mitre”, comentó y agregó: “Él ha tenido una trayectoria y una pluma muy importante, fue discípulo de grandes escritores nuestros”.
Justamente para recordarlo, se llevó a cabo un homenaje en su memoria, con la colocación de una ofrenda floral en la plaza. Implicó una oportunidad para que de alguna manera, escritores jóvenes “se encontraran” con Juan Solano Luis. “Se invitó a jóvenes escritores para poder hacer esta trasposición de generaciones en la escritura sanrafaelina”, destacó.
En la tarde del viernes, hubo un café literario en la biblioteca Peñasco con la presencia de varios escritores que compartieron información sobre el homenajeado, quien fue una persona muy importante no sólo en nuestro departamento sino a nivel nacional. Es que cabe decir que Solano Luis nació y creció en San Rafael, donde se dedicó a la docencia; luego se fue a vivir a la capital provincial donde trabajó como supervisor regional del Consejo Nacional de Educación; más tarde se trasladó a Buenos Aires, y dentro de ese organismo terminó su carrera docente. Falleció en 1965, dejando todo un legado literario.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción