SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Homicidio en Mendoza: grave imputación para el sanrafaelino Pablo Rivas

Pablo Lorenzo Rivas, el sanrafaelino de 27 años que fue aprehendido durante la tarde del jueves en Godoy Cruz acusado de asesinar al periodista deportivo Luziano Moreno (30), fue imputado ayer de los delitos de “homicidio criminis causa en concurso real con robo en grado de tentativa”, por lo que, eventualmente, deberá enfrentar un juicio por jurados populares y arriesgaría la pena de prisión perpetua.

Así lo determinó durante la tarde de ayer la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien investiga el caso que conmovió a la comunidad mendocina y a la sanrafaelina en particular por los protagonistas del mismo. La resolución de Ríos se produjo después de que Rivas se abstuviera de declarar y se tomaran algunas declaraciones de testigos que observaron el violento suceso.

El caso
De acuerdo a lo que se ha podido reconstruir hasta ahora, el jueves en horas de la siesta Rivas y Moreno se juntaron a bordo del auto de este último en la calle Leopoldo Suárez al 600, del barrio Bombal, de la Ciudad de Mendoza.
En esa circunstancia se produjo un altercado entre los hombres que terminó con Moreno herido fatalmente en el cuello con un arma blanca, al parecer por parte de Rivas. Luego, el joven sanrafaelino condujo el VW Fox blanco de Moreno hasta una calle de tierra del barrio Los Barrancos II, en Godoy Cruz. En ese lugar, efectivos policiales detuvieron a Rivas y comprobaron que el cuerpo de Moreno estaba sin vida y bañado en sangre.

La calificación
Desde la aprehensión de Rivas y durante las primeras horas de la investigación, las fuentes cercanas al expediente estimaban que se trataba de un homicidio simple. En ese sentido, se creía que Rivas y Moreno iban a realizar una compra-venta de dólares y que, por algún desacuerdo, Rivas había apuñalado a la víctima y luego trató de “descartar” su cuerpo en un descampado.
No obstante, la calificación legal a la que arribó ayer la fiscal Ríos lleva a inferir que lo que estima actualmente la Justicia es que Rivas intentó robarle dinero a Moreno (más de cuatro millones de pesos fueron hallados a bordo del VW Fox) y que, para esconder ese delito, lo terminó asesinando.
Una de las circunstancias que llamó la atención de los pesquisas es que en el vehículo no se hallaron los dólares que supuestamente Rivas le iba a vender a Moreno, que en pocas semanas se iba a vivir al exterior.
También pudo saberse que en el interior del vehículo los peritos encontraron dos cuchillos y un bidón con nafta, y ahora se investiga quién los llevó hasta el auto y con qué objetivo.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción