SECCIONES
  • Cuando pierdas, no pierdas la lección.| Dalai Lama

domingo 1, de octubre , 2023

Horror en Mendoza: asaltaron y abusaron de una mujer de 94 años en la Sexta Sección

Efectivos de Investigaciones buscan desde la mañana de este lunes a un hombre que golpeó, abusó sexualmente y le robó dinero a una mujer española de 94 años en su domicilio de la Sexta Sección de Ciudad.

El sospechoso, un sujeto que es conocido en la zona de calle Martínez de Rozas, fue captado por una cámara de seguridad y quedó con pedido de captura, debido a que los pesquisas que trabajan este tipo de casos lo identificaron con nombre y apellido.

El hecho ocurrió entre las 10.30 y las 11, cuando un sujeto se encontraba cerca de una casa ubicada a metros del límite con Las Heras. El hombre, de pelo castaño, llevaba una escoba con cerdas de plástico en la mano derecha y vestía zapatillas blancas, pantalón gris y buzo oscuro marca Adidas. En ese momento, la víctima salía de la casa para sacudir una alfombra.

El agresor aprovechó esa acción para empujar a la mujer nacida en 1928 y encerrarla en el baño. La privó de la libertad durante unos minutos mientras revisaba la casa en busca de dinero y otras pertenencias y luego regresó para comenzar a tocarla en sus partes íntimas.

De acuerdo con lo que describió la víctima, el sujeto la tomó del pelo y la obligó a que arrodille para que le practique sexo oral. También le mordió la boca y el seno izquierdo mientras se masturbaba, describieron fuentes policiales y judiciales que iniciaron los trabajos investigativos.

La información a la que accedió El Sol sostiene que Policía Científica trabajó en la escena luego de una llamada inicial al 911 y encontró material genético del autor del ataque en las prendas de vestir de la nonagenaria, las que fueron preservadas para un cotejo de ADN si el sujeto es apresado.

El caso generó fuerte impacto en la zona y también provocó la rápida intervención de Investigaciones y la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert. Con el paso de las horas, la mujer aportó más detalles y señaló que el atacante le sustrajo 10.000 pesos y un teléfono celular marca Samsung J6 plus.

Con toda esta información, los detectives policiales realizaron un barrido en la zona donde actuó el agresor sexual y consiguieron una cámara de seguridad que lo captó.

Gracias a estas imágenes, lograron identificarlo y supieron por algunos testigos “que era conocido en la zona” por barrer veredas en la zona.

Fuente: El Sol

La imagen de la nota es ilustrativa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción