Horror en México: Un adolescente vio cómo mataron, despellejaron y tiraron los órganos de su madre por un inodoro

Ingrid Escamilla tenía 25 años y fue asesinada por Érick Francisco, de 46.

En 2019, México registró un total de 1.006 femicidios, según cifras oficiales. Este año, el drama social no para y un nuevo caso conmociona a ese país. Se trata del salvaje asesinato de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue descuartizada por su pareja. El crimen ocurrió el domingo, todo delante del hijo de él.

Tras ser detenido, el hombre le dijo a la Policía que fue en defensa propia. En un video que se filtró, se escucha a Erick Francisco ‘N’, de 56 años, asegurar ante un agente que Ingrid lo amenazó con atacarlo con un cuchillo y le pegó, antes de que él se lo quitara y la matara con varias puñaladas en el cuello.

En la secuencia, en la que se lo ve ensangrentado y con una venda en la cabeza, también aparece el momento en el que confesó que descuartizó el cuerpo de su pareja «por vergüenza, miedo». Con la voz temblorosa, Erick confirmó que tiró algunos de los restos del cadáver por el inodoro y llevó otros a una cloaca pública.

Una vez cometido el crimen, llamó a su exmujer y le contó lo sucedido. Ella fue quien dio aviso a la Policía y buscó al hijo del asesino, un chico con autismo de 14 años que presenció el femicidio.

En 2019, según los medios locales, Ingrid presentó una denuncia por violencia de género contra su pareja, aunque finalmente la mujer no siguió con el proceso legal y el caso fue archivado.

El crimen conmociona a México no solo por su crueldad, sino porque además del video en el patrullero se filtraron fotos del cuerpo descuartizado de la chica, que aparecieron tanto en la prensa sensacionalista como en las redes sociales.

Fuente: TN

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEstados Unidos: “La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”, la terrible frase de un sacerdote
Artículo siguienteFusilaron a delfines en la costa de Florida