SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Hospital Central: el primero en América en tener un viñedo en sus jardines

En este marco, en los jardines del hospital se presentó un viñedo implantado por iniciativa del Fondo Vitivinícola Mendoza como símbolo del aporte a la vida social de la provincia y de la vitivinicultura como expresión cultural del trabajo y la relación con el paisaje productivo local.

Se trata de dos paños de malbec, la variedad emblemática argentina, que se erigen como monumento vivo y muestra del paisaje productivo más importante de Mendoza. Las plantas de variedad clon Mercier 505, injertadas sobre el pie americano Paulsen 1103, fueron donadas por el Vivero Mercier.

En el acto, la directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti, agradeció al Fondo Vitivinícola de Mendoza por “el significativo regalo de cumpleaños” que fortalecerá a “nuestra cultura hospitalaria”, reconoció la tarea del personal y recordó “a nuestros compañeros que dejaron parte de su vida en la institución”.

A su turno, el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta, dijo: “Para el Fondo Vitivinícola es un gran honor contribuir y poner en valor la tarea del Hospital Central. Sabemos y sentimos que implantar un viñedo es cultivar vida, apostar a la salud y es también ofrecer una postal de nuestra identidad productiva”.

Después de la presentación del nuevo viñedo, el acto continuó con la entrega de reconocimientos a los trabajadores que se jubilan, para finalizar con un homenaje a Ana María Delchérico, David Uset, María Georgina Cáceres, Sonia Vargas, Estela Flores y los doctores Héctor Cáceres y Rolando Valent, los profesionales “queridos y admirados por la comunidad del hospital” que fallecieron en el último año.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción