Hot Sale: advierten sobre posibles estafas y engaños

Desde el lunes hasta hoy a las 23.59 tiene lugar el Hot Sale en Argentina, momento en que pueden realizarse compras promocionales de gran interés, ya sea a través de la computadora o del celular. No obstante, en ediciones anteriores se dieron algunas estafas y engaños. Sobre este tema dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Mauro Fernández, director de Defensa del Consumidor del Municipio.
Explicó que todas las ventas que tienen lugar mediante este método son consideradas “ventas a distancia”, por lo cual goza de una normativa consecuente. Se trata de un enorme número de transacciones que se pueden encontrar en la página web oficial de Hot Sale, desde donde habrá redireccionamientos a otros sitios participantes.
En cuanto a estafas, se han dado muchos casos de personas que son engañadas al querer hacer compras a través de redes sociales, porque llegan e-mails que redirigen a páginas donde las compras no son seguras. “Si van a realizar compras online, aconsejamos ingresar a través de la página oficial http://www.hotsale.com.ar, que los va a redirigir a sitios oficiales. En las ediciones anteriores, como Hot Sale 2020, se han detectado muchas irregularidades, por lo que Defensa del Consumidor nacional puso multas por cerca de 44 millones de pesos, por distintos engaños”, dijo Fernández, y agregó que antes de realizar la compra, es necesario verificar que el sitio web sea seguro, a fin de no dejar datos de tarjetas de crédito o débito en páginas engañosas.
Es bueno, además, poseer datos del vendedor a fin de tener a quién reclamarle en caso de que hubiera algún problema. Advirtió que está en vigencia una resolución, según la cual las páginas de ventas online deben tener el botón de “arrepentimiento”, ya que el mismo sirve para rechazar una compra ya realizada.
Otra manera de ventas a distancia son las que tienen lugar por teléfono. A fin de evitar caer en “cuentos del tío”, es importante no dar datos por esa vía.