SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

Hot sale: crecieron exponencialmente las ventas de productos de consumo cotidiano

Se cumplió una nueva edición del siempre esperado Hotsale en Argentina, y para conocer detalles de cómo fue el resultado desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael nos comunicamos con Gerardo Biondolillo, integrante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. “La verdad es que el evento vino muy bien y en la previa ya habíamos generado mucha expectativa con casi mil marcas, y desde las primeras horas del evento vimos que el público ha respondido en gran forma visitando la página y navegando. Hemos visto un perfil de comprador ya más experimentado, que busca, compara, se toma su tiempo y no es tan impulsivo. Con respecto a los productos y categorías que más se han buscado, les comento que indumentaria ha sido la más visitada, tanto deportiva como casual, seguida por electro y tecno, muebles, turismo y deportes. En cuanto a productos, el que más clics recibió ha sido heladeras seguido de zapatillas deportivas, celulares, y termos. Esta gran disparidad se debe a lo que comenté antes, es decir que la gente busca lo que necesita, y no lo hace tanto para comprar por impulso en base a las ofertas que recibe”.
El promedio de descuento que hubo en las ofertas “fue del 28%, y estos han sido distintos según las categorías; las que más descuentos mostraron fueron servicios e indumentaria. Por otra parte, Buenos Aires por un tema de volumen de habitantes ha sido el gran tractor, pero Córdoba y Santa Fe también han sido ciudades muy importantes; en Cuyo, nosotros representamos al 5% del e-commerce nacional. Nuestro balance es muy positivo porque vemos que la gente busca y compara, y eso es acorde a los tiempos de crisis en que vivimos. El comprador busca opciones para lo que necesita para ver si puede ahorrar dinero, con lo cual vimos que el interés ha sido muy alto y ahora estamos esperando los números finales de facturación. Recordemos que la página es www.hotsale.com.ar y al ingresar en ella se encuentran ofertas, también los logos de las marcas y empresas que participaron, distribuidas en categorías, y luego de hacer clic el sistema deriva al usuario a la marca que buscó, por ende nosotros no tenemos datos de facturación hasta que el evento haya quedado totalmente terminado. De todas maneras hay que reconocer que el e-commerce también se ve afectado por la crisis Argentina, aunque tal vez en menor medida”.
Biondolillo también comentó que “el tema importaciones está afectando al sector electrónico, y la limitación de stock es una realidad que afecta a este segmento, pero lo positivo es que al tener todos los rubros y categorías que una persona puede comprar, se va compensando con otros rubros, y en este sentido hemos visto que lo que ha crecido exponencialmente en los últimos años han sido los productos de consumo cotidiano: alimentos, bebidas, elementos de cuidado personal, cosmética, y artículos de limpieza”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción