Hoy arranca una nueva edición de la cabalgata de Las Malvinas a Punta del Agua

Bien temprano en la mañana partirán hoy unos 30 jinetes que llevarán a cabo la 19ª edición de la cabalgata “Por las Huellas del Sur” entre Las Malvinas y Punta del Agua.
Se trata de un evento que se repite año a año en nuestro departamento, organizado por el Centro Tradicionalista Virgen de Andacollo en honor al Día de Santa Rosa de Lima. Partirá desde Las Malvinas Sur para llegar mañana a Punta del Agua.
El recorrido continúa por la traza de la Ruta 179 hasta llegar a la zona del zanjón de Los Leones, donde se hace un almuerzo. Luego, por la tarde, se realiza una misa en el sector conocido como “El Pimiento” y cena fogón a la canasta con guitarreadas, continuando hacia el pueblo de Punta del Agua, donde se participa de la tradicional procesión a Santa Rosa de Lima.
Hay que destacar que durante todo el recorrido, unos 80 kilómetros, los jinetes cabalgan junto a la imagen de Nuestra Señora de Andacollo.
La comitiva está formada por gauchos de diferentes puntos del departamento que participan en esta propuesta tan tradicional, que busca acompañar a la comunidad puntalagüina en los festejos de su patrona.

EL CRONOGRAMA
La partida será hoy a las 8 desde Malvinas Sur. A las 17 llegarán al Pimiento para celebrar la misa y luego una gran fiesta con chocolate para niños, cena a la canasta y baile. Mañana jueves llegarán a Punta del Agua con el recibimiento de los lugareños, y el viernes 30 participarán de la Misa y Procesión en Honor a Santa Rosa de Lima.

Compartir

En general: ¿cómo cree que le fue a la Argentina en este 2020?

Artículo anteriorTAPA 280819
Artículo siguiente¡Qué mundo!