Hoy celebran el Día de los Museos en la Villa 25 de Mayo

Marisol López, directora del museo Narciso Sosa Morales, en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, invitó a las actividades que se llevan adelante hoy por el Día de los Museos en el distrito sanrafaelino y las que se llevarán adelante en los próximos días por la Semana de los Museos.
El primero de los actos por la Semana de los Museos fue ayer en el Museo de Historia Natural a las 17. Hoy a las 14.30, en las instalaciones del Museo en la Villa 25 de Mayo, se llevará a cabo el acto principal y uno de los más importantes acontecimientos será la entronización de una imagen de la Virgen de Luján, la cual fue traída a San Rafael por una agrupación gaucha. Seguramente dirá algunas palabras el licenciado Luis Ballarini. Una escuela donará una maqueta que representa al Fuerte de San Rafael. Seguidamente, “habrá mates con tortas fritas para todos”, adelantó Marisol. Además, habrá danzas y recitados.
En el marco de los mismos festejos por esta Semana de los Museos, estará en San Rafael la profesora de Artes Visuales y escritora Adela Díaz López, quien presentará el viernes a las 19.30 su obra “120 Años de Pintura Mendocina” en el museo Omar Reina. El mismo libro la autora lo presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires, nombrando al museo sanrafaelino. Se trata de una obra importante, especialmente para docentes vinculadas a la Historia del Arte y a la Estética, teniendo en cuenta que no hay mucha bibliografía respecto del arte pictórico local.