SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Hoy comienza en la Villa 25 de Mayo la cuarta edición del encuentro de ceramistas

En el Rancho Cultural ubicado en la Villa 25 de Mayo, tendrá lugar un encuentro de ceramistas, lo que incluirá la realización de talleres y diversas actividades “alrededor del barrio y de la arcilla”. Sobre ello brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael, Mariano Sabes, uno de los integrantes de la organización.
Expresó que lo que tendrá lugar será un importante evento que incluirá barro y arcilla, escultura y alfarería. “Participan artistas, ceramistas de todo Mendoza. Vienen de Malargüe, de San Carlos, de Mendoza Capital, muchos sanrafaelinos y es viernes, sábado y domingo todo el día, con talleres todo el día abiertos y gratuitos”, dijo y agregó que no se requieren conocimientos previos, sino simplemente “querer vivir la experiencia del barro y va a haber una horneada, así que va a haber conversatorios alrededor del fuego”. “Es algo hermoso, el barro, el arte, la amistad, la ronda, la música, seguro va a haber guitarreada, acá en la Villa hay muchos cantores, así que los esperamos a todos”, destacó.
Esto surge de una práctica milenaria, uno de los primeros oficios del hombre, ya que entre lo primero que hizo hubo un cuenco cerámico para beber o una olla para cocinar. Por otra parte, San Rafael tiene su arcilla local, que no es muy usada y que se encuentra “gratis” en el Cañón del Atuel. Es que pocos son los que saben que es algo que se puede recoger, amasar y usar.
Cabe decir que este evento va por su cuarta edición, habiéndose llevado a cabo los anteriores en otros puntos de la provincia, mientras que en este caso se decidirá dónde será la próxima.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción