SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hoy comienza en San Rafael un nuevo Encuentro Nacional de Turismo Rural

Con el objetivo de potenciar a un sector en crecimiento, comienza hoy jueves en San Rafael el 6º Encuentro Nacional de Turismo Rural. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Entre hoy y el sábado tendrá lugar este encuentro nacional, que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” de San Rafael. Allí habrá charlas, conversatorios, talleres participativos y exposiciones. Además, habrá visitas a establecimientos locales, entre otras actividades, exclusivas para emprendedores y técnicos del sector.

En ese contexto, el director de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, expondrá sobre las estrategias y herramientas para el turismo en el espacio rural. También participarán de la charla inaugural representantes de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, de la Municipalidad de San Rafael, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cecilia Picca, directora de la estación experimental agropecuaria Rama Caída del INTA, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el que comienza “es un evento que se realiza todos los años, se realizaba anualmente hasta el momento de la pandemia y recién este año se puede volver a hacer, dentro de un programa nacional que tiene el INTA sobre el turismo rural, en el cual se vinculan experiencias de todo el país que incluyen a productores, técnicos”. “Este año en particular hemos logrado incorporar al Ministerio de Turismo de la Nación, al Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y a las diferentes direcciones de Turismo de los departamentos, sobre todo del Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe), para que sean coorganizadores del evento y podamos tener una visión más global de lo que se vislumbra a nivel gubernamental con respecto a esta actividad.

El Sur mendocino está en este evento como un ‘cono sur’, como ‘un gran sur’, uniendo las mesas del turismo de los tres departamentos”, expresó, y añadió que además contarán con la asistencia de otras direcciones de Turismo de Mendoza y de otras provincias. Vendrán a San Rafael emprendedores de turismo rural de diversos puntos del país.

Destacó que “lo que se busca es lograr un intercambio entre gente que tiene emprendimientos del mismo tipo, para que puedan enriquecerse en el sentido de ver cómo alguien resolvió una problemática que es común, o pueda abrirle un poco el panorama a quien está teniendo el mismo problema”.
Debido a la presencia de personas de todo el país, habrá un cupo limitado, pero los interesados en participar pueden comunicarse a través de redes sociales con el INTA Rama Caída. Si no, pueden acercarse directamente a las instalaciones del Centro de Congresos desde las 14.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción