SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

martes 9, de agosto , 2022

Hoy continúa la inscripción en ANSES San Rafael para el bono de 18 mil pesos

Como informó nuestro diario, tras conocerse la noticia de que ANSES entregará un bono de 18 mil pesos a un importante segmento de la población, el sitio web del organismo se vio prácticamente saturado por inscripciones y consultas. En las oficinas hubo largas colas de interesados, incluso durante la mañana del sábado, por lo que el trámite continuó ayer y hay tiempo hasta hoy inclusive.

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la contadora Cristina Da Dalt, titular de la UDAI de ANSES en nuestro departamento, señaló que el sábado debieron atender a más de 500 personas, lo que superó lo esperado, motivo por el cual se extendieron las jornadas de tramitación. Incluso tuvo que venir personal desde Mendoza para poder ayudar a los empleados de las oficinas locales.

Cuando salió el tema de los bonos, en forma inmediata salieron todos a inscribirse porque fue una aplicativa de nivel nacional y a medida que fue pasando el tiempo, y abierta la UDAI para que se puedan hacer los ingresos y las inscripciones, fuimos atendiendo a mucha gente, e incluso se decidió abrir la UDAI el sábado y esto permitió de alguna manera que aquel que se hubiera quedado con alguna duda, pudiera llevar adelante este trámite en la oficina”, dijo, y agregó que dado el interés despertado, se amplió el período, alcanzando la jornada de ayer lunes y la de hoy a partir de las 8 de la mañana.

“Estamos con mucha demanda, atención y consultas, porque ya muchos se han inscripto, han venido rechazados y lamentablemente no tenemos el aplicativo para algún reclamo, sí el motivo por el cual puede venir rechazado luego de pasar una valoración socioeconómica”, expresó.
Quien lo desee y tenga los medios, tiene también tiempo durante esta jornada para llevar adelante el trámite desde el aplicativo (por internet).
Aún no se conoce el número final de beneficiados que habrá a nivel nacional. Una vez que eso surja, también podrá saberse cuántos son los sanrafaelinos que tendrán el bono, que se dividirá en dos cuotas de 9 mil pesos.

Cabe recordar que para recibir el dinero, los inscriptos deben ser argentinos nativos o naturalizados y haber vivido un mínimo de 2 años en el país; tener entre 18 y 65 años; no tener otros ingresos provenientes de trabajos en relación de dependencia, monotributos de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, prestaciones de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Se lleva a cabo un entrecruzamiento de datos con AFIP, el Registro de la Propiedad y el Registro del Automotor, en la búsqueda de que el dinero le llegue a los más necesitados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción