SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hoy domingo habrán varias actividades en el Museo de la Villa 25

El histórico distrito de nuestro departamento es verdaderamente atractivo para todos. Sin lugar a dudas, la Villa 25 de Mayo es el sitio perfecto donde convergen naturaleza e historia y más aún en esta semana patria. Este lugar que se destaca por sus paisajes y fiestas populares, también cuenta con el Museo Narciso Sosa Morales, el cual se encuentra ubicado frente al Fuerte. Para conocer las actividades programadas para este domingo, dialogamos en FM Vos (94. 5) con su directora, Clara Otaola.
“Este domingo vamos a inaugurar una muestra de arte del artista plástico Miguel Pérez Mateos. Hay una coincidencia de agenda, empezando por recordar que el 18 de Mayo fue el día Internacional de los Museos y como fue el día del Censo lo dejamos para este fin de semana. El 22 de Mayo comienza la Semana Patria en la Villa y también se realizará este mismo domingo la inauguración del Portal de Ingreso a nuestro distrito, acto que será a las 11 de la mañana. A la tarde haremos la apertura de nuestra muestra a partir de las 16.30. Se podrá disfrutar de un poco de música, poesía y ver las obras de artes que estamos montando en nuestras salas”, comentó.
Mencionó algunas actividades que se vienen planificando. “Para este invierno, tenemos varios proyectos en curso, y ahora dentro de las actividades de mayo, además de las propias del museo, yo soy arqueóloga y estamos escavando en la Plaza, y queremos terminar antes de la Fiesta del 25 de Mayo. Estamos invitando todas las escuelas, ahora que está permitido, y eso nos entusiasma a que puedan venir, ya que contamos con programas específicos para ellos”.
Añadió que “al culminar la exposición de Miguel Pérez Mateos, también ya planificamos otra muestra de un colectivo de artistas que se llama Intuiciones, lo que nos deja la agenda llena”.
Para concluir, invitó al público en general a acercarse, o bien a contactar a la entidad al mail: nsmorales@gmail.com, o al 2604 675859. También en las redes sociales de Instagram o Facebook como “Museo Narciso Sosa Morales”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción