Si bien el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, a fin de generarles un fin de semana largo a los empleados, la celebración se ha adelantado al lunes 23 a nivel provincial. Luis Lucchessi, secretario general de la Unión de Empleados de Comercio (UEC), habló al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael. “El Día del Empleado de Comercio es el jueves, pero hemos acordado en la provincia hace varios años con el sector empresario, la parte sindical y con la homologación de la Subsecretaría de Trabajo, pasarlo al cuarto lunes del mes de septiembre para que no entorpezca la actividad comercial (porque ya estamos casi sobre fin de mes), y de paso al trabajador le queda un día de asueto posterior al fin de semana”, dijo Lucchessi y agregó que en consecuencia, hoy lunes 23 no habrá actividad comercial, no habrá supermercados o comercio tradicional, salvo algunas excepciones que se darán en comercios en los que sólo atenderán sus dueños. No obstante –aclaró– sí habrá farmacias abiertas con normalidad, estaciones de servicios, bancos, pues “es netamente el comercio por el día del empleado”.
Si bien no habrá eventos vinculados al empleado de comercio, el jueves 26 en el auditorio de la UEC se desarrollará el sorteo de aproximadamente 60 premios para los socios.







