Hoy feriado y el lunes 14 día no laborable: cómo funcionarán los servicios en la provincia

Este sábado 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural en todo el país y no se traslada al lunes 14. Sin embargo, el gobierno nacional lo estableció como un día no laborable con fines turísticos.

Hay que tener en cuenta que el lunes 14 ya se confirmó que no habrá actividad pública (escuelas, administración), ni bancaria (públicos y privados).

Los trabajadores del ámbito privado en su mayoría trabajarán, por lo que desde la Subsecretaría de Servicios Públicos informaron que el servicio de micros funcionará el sábado como si fuera día normal y que el lunes las frecuencias serán las usuales para un día domingo.

Horarios del comercio

La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios recomendó a los negocios del microcentro abrir sus locales tanto el sábado 12, como el lunes 14.

Según explicó Adrián Alín, titular de Cecitys, la idea es sacar provecho del 70% de ocupación hotelera en la provincia -más la cercanía del Día de la Madre- para conseguir un repunte en las ventas que, durante septiembre, cayeron en promedio un 18,7% en Mendoza, según la Federación Económica de Mendoza.

El presidente de Cecitys recordó que los empleados que trabajen el lunes no cobrarán doble, ya que se trata de un día no laborable. El sábado, en tanto, sí se debe reconocer el pago como día feriado.

El lunes no habrá actividad en los bancos, pero los centros comerciales tendrán sus puertas abiertas para la atención al público. Las dependencias públicas como Registro Civil, la Administración Tributaria de Mendoza y las escuelas estarán cerradas.