Hoy inauguran la réplica del submarino ARA San Juan en Real del Padre

Los realpadrinos se levantaron el jueves por la mañana y se encontraron con una hermosa sorpresa, ya que en las últimas horas se colocó el monumento réplica al submarino ARA San Juan en la explanada especial que se construyó en el bulevar de la avenida San Martín, entre Santiago del Estero y Buenos Aires.
Esto en la previa de la inauguración de este imponente monumento que honra a los 44 héroes del ARA San Juan y con un sentimiento especial para el suboficial Hernán Rodríguez, hijo de Real del Padre.
En este sentido, el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Real del Padre, Daniel de la Hoz, se mostró muy emocionado por la repercusión que ha tenido la noticia, la cual ha impactado incluso a nivel nacional.
“Este viernes (hoy) a las 20.30 vamos a estar realizando el descubrimiento en honor a nuestros 44 héroes. Es una obra que se hizo con el corazón y con el apoyo de mucha gente del distrito”, dijo, y agregó que “Fernando Silva lo diseñó, la metalúrgica Fonzalida realizó la obra y la Cooperativa Cecsagal nos prestó las grúas para poder trasladarlo hasta su lugar definitivo”.
Un dato a tener en cuenta es que el monumento fue declarado de interés departamental y también provincial, y se encamina –en cualquier momento- a tener un reconocimiento a nivel nacional.
La réplica del submarino ya es un orgullo para Real del Padre y todo San Rafael. “Lo que a uno le pasa por dentro es inexplicable. Cada paso que dimos, lo consultamos con la familia de Hernán y nos dieron una enseñanza de lucha y amor infinita”, remató De La Hoz en la previa de la inauguración.