Hoy la Banda de Música de la Policía cumple 55 años

|||
|||
El martes realizaron una presentación por el festejo (foto: gentileza Sergio López)|||

Cumplir 55 años no es poco. Eso lo saben los integrantes de la Banda de Música de la Policía Distrital II de Mendoza, quienes hoy están de festejos. El prestigioso grupo musical que engalana los actos de nuestro departamento fue fundado el 17 de abril de 1959. 

En el marco de su 55º aniversario, el martes a la tarde realizaron una actividad en la sede de Perú y Miguel Cané, donde ofrecieron una presentación para la prensa. 

Allí no solo mostraron su talento musical, sino que realizaron un agradecimiento a la comunidad de San Rafael “en forma de devolución por todo el aprecio y reconocimiento proyectados en esta institución a lo largo de nuestra trayectoria”.

En diálogo con nuestro diario, el actual director de la Banda, oficial ayudante José Luis Espejo, se refirió a la fecha tan especial: “Es una verdadera felicidad estar cumpliendo 55 años (…) Si bien la fecha del aniversario es este 17 de abril, hemos decidido hacer el festejo el martes, porque con Semana Santa hay varias otras actividades”.

Los integrantes de la agrupación mostraron su orgullo por compartir el aniversario Nº 55 con la banda de la Policía.

El oficial ayudante José Luis Espejo es miembro de la Banda desde 2005 /(aunque con un breve intervalo), y desde diciembre del año pasado está al frente de la institución. Al respecto, dijo: “Soy parte desde hace varios años, luego cambié de funciones, y en diciembre del año pasado me convocaron nuevamente para hacerme cargo, lo cual para mí es el hermoso y siento que estoy cumpliendo un sueño”.

De esta manera, La Banda de Música de la Policía Distrital II de Mendoza celebra hoy un año más de trabajo. Una institución cuyos integrantes están en constante preparación, lo que da el fruto del gran reconocimiento con el que cuentan. Cada una de sus interpretaciones es motivo de admiración por parte del público, y así se lo hacen saber con aplausos. Junto con la comunidad sanrafaelina, hoy levanta las copas y brinda por un nuevo aniversario. 

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorCronograma de celebraciones en Semana Santa
Artículo siguienteActos por el 68º aniversario de la independencia de Siria