Hoy realizan una muestra de vestuario de teatro confeccionado por alumnas de la EGMA

Alumnas de 5º 5ª de la EGMA –ex escuela Ebyma– presentarán hoy a partir de las 20, con entrada gratuita y abierta a todo público, el vestuario que confeccionaron y presentaron en una obra de teatro ambientada en la época medieval, que utilizó un elenco local.
Para brindar detalles sobre la muestra, la profesora de Evolución Indumentaria, Alicia Galdeano, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “para realizar esta obra de teatro, las chicas tuvieron que hacer el diseño, pero previo a eso, debieron realizar una investigación de la época. Luego crearon el diseño y la adaptación para el vestuario escénico, ya que la ropa no es como la que utilizamos habitualmente. Luego avanzaron en su confección”.
Añadió que “este martes las chicas van a estar mostrando el proyecto de este trabajo, cómo lo han hecho, y a la vez las alumnas estarán rindiendo. Tendremos en cuenta si cumplen con las consignas que tenían en todo el desenvolvimiento de su explicación, cómo hablan, cómo se expresan y demás requisitos que deben cumplir para aprobar la materia”.
Recordemos que el proyecto abarca seis materias, entre ellas Diseño y Evolución de la Indumentaria, es decir, cómo se desarrolló la moda desde el principio de los tiempos. Según la docente, la experiencia les permitió a las estudiantes aprender a trabajar en equipo, ya que lo hicieron como si tuviesen un cliente real. A este elenco le tuvieron que hacer prendas a medida y, además, correspondientes a la época. La indumentaria, además de lo que exige la materia, fue aprobada por la directora del elenco de teatro, que utilizó esta vestimenta.
Se trató de una obra ambientada en España y Portugal medieval, cuyo vestuario estuvo enfocado principalmente en la realeza de esa época, con una historia bastante dramática. En total, fueron prendas para 16 personajes y 22 vestuarios.