Hoy se celebra la “Romería del Rocío” en el Centro Andaluz

La colectividad andaluza celebrará el domingo 18 de agosto la tradicional “Romería del Rocío” en homenaje a la Virgen del Rocío. Está prevista una procesión que partirá desde la sede del Centro Andaluz, para culminar en la iglesia San Antonio donde se desarrollará la Santa Misa.
Ángela Rebelles, presidenta del Centro Andaluz, dio más detalles a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael. Desde su fundación, el Centro Andaluz se ha abocado a la difusión, promoción y cultivo de las distintas manifestaciones culturales andaluzas, dándole prioridad a las fechas más importantes del calendario: la conmemoración de la autonomía andaluza (que se celebra el 28 de febrero), y la festividad de Nuestra Señora de Andalucía que está prevista para el domingo 18 de agosto.
A las 14.30 será la concentración en las puertas de la institución –sita en Hipólito Yrigoyen 999– de donde saldrán por esa avenida “en romería” (cantándole y bailando junto a la Virgen), doblarán por Balloffet hasta la Iglesia San Antonio, donde se llevará a cabo la Santa Misa que estará a cargo de monseñor Eduardo María Taussig.
“Yo soy argentina pero hija de andaluces, así que haber heredado esas costumbres y tradiciones y hoy presidir una institución tan importante como es el Centro Andaluz, me llena de orgullo”, dijo Rebelles y resaltó que si bien muchas personas desgraciadamente tuvieron que dejar su tierra hace muchos años, esta institución les permite “encontrarse con sus paisanos, disfrutar de sus tradiciones, la gastronomía, el flamenco, lo que genera un enorme sentido de pertenencia”.
Cabe agregar que se pedirá un alimento no perecedero que será destinado a algún hogar o sitio que esté necesitándolo.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorimagen
Artículo siguienteProyecto sociocomunitario “Ojos que miran diferente”