Hoy se celebrará el Día del Cantor Cuyano en San Rafael

El 3 de agosto de 2016, la Legislatura provincial, a través de la ley 8.900, creó el “Día del Cantor Cuyano” en conmemoración del natalicio del reconocido folclorista sanrafaelino Mariano Ernesto Cacace, ocurrido el 19 de agosto de 1945. Se trata del homenaje a un hombre que fue considerado “Embajador de la Música de Cuyo a nivel nacional”. Este sábado se llevará a cabo la 4ª edición de esa celebración en nuestro departamento.
Mariana Cacace, hija del homenajeado, habló sobre el evento con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, y expresó que ese homenaje que determinó la Legislatura posee la intención de involucrar a todos los cantores de Cuyo, no solo a los de la época de su padre y los posteriores, sino también a los actuales y a los futuros. “La idea es abocarlos a todos, a los grandes antecesores y a los grandes referentes. Esto no solo involucra a los cantores, sino a los difusores, los que cultivan el canto, los seguidores, porque eso es la música”, aclaró.
En el contexto del Día del Cantor Cuyano hubo una celebración en el teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza y, en este caso, se suma hoy otro en el teatro Roma –cuyo escenario lleva su nombre– desde las 21.
Participarán “Chicha” Rosales, Eduardo Aliaga, Cuyo 4, Cefe Gómez, Los Tobares, el dúo Cornejo–Jofré, Fabiana Cacace, cerrando el dúo Nuevo Cuyo.
Fabiana aclaró además que este espectáculo estará dedicado también a “Quico” Herrera, quien por cuestiones de salud no podrá estar presente.
La entrada tiene un valor de 150 pesos y se consigue en el mismo teatro.