SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hoy se conmemora el Día de Donación de Leche Materna

Cada 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, una jornada destinada a fomentar la importancia de la lactancia y mejorar la salud de los bebés.

Desde el Centro de Lactancia Materna y de Recolección de Leche Humana del hospital Schestakow instan a las mamás a la donación de leche materna y a concientizar sobre los beneficios que representa para un bebé recibirla en los primeros meses.

Este año, bajo el lema “Gotas de amor para un mundo mejor”, el hospital Schestakow, como parte de la red de Centros de Lacancia Materna y Centros de Recolección de Leche Humana, se sumará a las actividades de concientización.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, desde el Schestakow se hará la “puesta en marcha de la recolección de Leche Humana en los domicilios y asesoramiento especializado sobre donación de leche humana para el público interesado”.

También habrá entrega de folletería informativa, difusión y charlas a madres de recién nacidos internados en neonatología sobre la importancia de la donación de leche.
Vale destacar que todos los centros que recolectan leche de madres la envían al banco de leche, donde se le realiza una pasteurización.

Se puede administrar en pacientes menores a 1.500 gramos y otros pacientes con patologías que permanezcan en el servicio de Neonatología y por diferentes motivos sus madres no tienen una buena producción de leche o alguna otra dificultad. En conjunto, todos los centros de lactancia de los diferentes departamentos centralizan la recolección en el hospital Lagomaggiore, de Mendoza.

Los requisitos para ser donante son muy simples, ya que las mamás deben firmar un consentimiento para aceptar que donan la leche, y se les hace un análisis de orina. A través de esos estudios se descarta cualquier tipo de enfermedad. Solo se dona el excedente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción