Hoy se conocerán los fundamentos del fallo contra Julieta Silva

Los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar darán a conocer a las partes cuáles fueron las razones por las que concluyeron que Silva fue responsable de un homicidio culposo agravado, y por qué desestimaron los planteos del Ministerio Público Fiscal y el abogado de la familia Fortunato. 

A una semana del fallo que condenó a Julieta Silva a 3 años y 9 meses de prisión por la muerte de Genaro Fortunato, los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar darán a conocer hoy a las partes cuáles fueron las razones por las que concluyeron que Silva fue responsable de un homicidio culposo agravado y por qué desestimaron los planteos del Ministerio Público Fiscal y el abogado representante de la familia Fortunato.
A partir de los fundamentos del veredicto que recibirán los fiscales Fernando Guzzo y Andrea Rossi, el querellante Tíndaro Fernández y el defensor de Silva, Alejandro Cazabán, comienza una nueva etapa en la resonante causa que, justo ayer, cumplió un año.
En el caso de Guzzo y Fernández, si bien anticiparon que iban a apelar el fallo, disconformes con la decisión, ambos consideraron que tenían que esperar a leer los fundamentos del veredicto. Una vez que conozcan por qué el tribunal concluyó unánimemente que Silva no tuvo intenciones de matar a Fortunato, los acusadores público y privado tendrán 15 días para preparar el recurso de casación por el que pedirán que un tribunal de instancia superior revise el fallo.
Guzzo insistió la semana pasada en que “la muerte de Genaro fue un hecho mucho más grave que un accidente” y buscará que su posición sea ratificada en la casación.
En tanto que hay incertidumbre sobre qué hará el defensor de Silva, Alejandro Cazabán, luego de interiorizarse en los fundamentos de la sentencia. Si bien fue él quien anticipó que apelaría cualquier sentencia condenatoria contra Julieta, seguramente analizará si corresponde que otro tribunal revise la sentencia o bien decida darle continuidad al veredicto que a su defendida le permite, a principios de 2020, pedir la libertad condicional.

Marcha
Hoy a las 20 horas, en la esquina de Mitre y San Martín de San Rafael (Kilómetro Cero), familiares y amigos de Genaro Fortunato marcharán “pidiendo justicia”. Las hermanas de Genaro, Ariadna y Agostina Fortunato, confirmaron mediante sus redes sociales que asistirán a la movilización, por la que se pedirá que se revise la condena a Julieta Silva y que se revoque la prisión domiciliaria.