SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Hoy se lleva a cabo la Eco Maratón Solidaria: una actividad con el fin de ayudar

Desde hace muchos años el Club de Leones realiza diversas actividades que tienen como principal objetivo la solidaridad. El acontecimiento que se lleva a cabo hoy busca recaudar alimentos no perecederos que luego serán entregados a hogares y jardines maternales. A propósito de esto, FM Vos (94.5) dialogó con Luciano Gulbi, integrante de dicha entidad, quien explicó de qué se trata esta ingeniosa maratón.
“La idea es que sea familiar, el que quiera puede caminar, correr o bailar. Lo importante es compartir un momento agradable, y que quienes tengan tapitas plásticas, las puedan llevar y así todos juntos trasladarlas al corazón de tapitas, que se encuentra en Buchardo y Quiroga de nuestra ciudad. Nosotros las vendemos y con lo recaudado compramos alimentos no perecederos para asistir a comedores, hogares, jardines, que son los que más lo necesitan”, comentó.
Al respecto, Gulbi señaló que se espera una importante concurrencia, especialmente de muchos chicos. “Hicimos desde diciembre un gran trabajo con el Club de Leones. Fuimos a las colonias de verano e hicimos charlas y talleres sobre educación ambiental. La idea es que justamente esta actividad sea el cierre de las colonias municipales, así que estará repleto de niños”, expresó Luciano.
Por otro lado, aclaró que es fundamental para ellos contar con la colaboración de estos elementos. “Las tapitas tienen dos destinos, un 70% se vende y con lo recaudado compramos los alimentos para las instituciones antes mencionadas. El otro 30% va para el hospital de pediatría Garrahan. Nuestra acción busca tener tres impactos, por un lado ayudamos al medioambiente, por otro al hospital y también a aquellos que más lo necesitan”, manifestó.
En cuanto a las actividades que realizarán durante este año, aclaró que son varias y que todas tienen una causa noble. “Este 2022 tenemos muchas cosas para hacer. Estamos trabajando con las escuelas albergues, además de realizar labores de huerta y reforestación. También la implementación de una máquina destructora de plásticos para diferentes partes de San Rafael. Y próximamente tendremos más propuestas, como un semillero para todos los jóvenes que quieran cambiar la realidad de su comunidad”, lanzó el voluntario Gulbi.
Por último, pidió que los que quieran participar en la Eco Maratón Solidaria, se acerquen a la sede de Pedro Vargas 1588. Es un recorrido de dos kilómetros aproximadamente y la inscripción es un alimento no perecedero. La hora de largada es las 9 de la mañana. Hasta ese momento todos los interesados podrán anotarse.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción