Hoy se realiza un “Encuentro del Saber” como antesala de la Semana de la Geografía 2019

Hoy de 19 a 21.30 se llevará a cabo un evento educativo para toda la familia en instalaciones del Instituto de Educación Superior (IES) del Atuel, sito en Maza 750, como antesala a la Semana de la Geografía 2019, que se desarrollará del 25 al 28 de junio en esa casa de estudios.
Al respecto, Mirian Olivárez, coordinadora de Geografía, dijo a Diario San Rafael que este Encuentro es “una actividad en la cual se viene a jugar y aprender. Está abierta a todo el público, para que compartan familias, amigos, estudiantes de todos los niveles y docentes. Consiste en una dinámica de preguntas y respuestas que deben resolver en un tiempo limitado, a través de mesas de juego compuestas por 10 participantes. El evento tendrá un costo de 50 saberes en instalaciones del IES del Atuel”.
Explicó que la idea es recaudar fondos para afrontar gastos que demanda la organización de la Semana de la Geografía 2019, “una actividad puramente académica. Participan los estudiantes de nivel superior con trabajos de investigación, se aportan conocimientos académicos y también contaremos con una especialista de la UBA, Carolina García”.
Sobre la invitada, Olivárez dijo que tratará “la escasez hídrica, la huella hídrica y análisis de la cuestión ambiental. Se trata de temas muy interesantes para abordarlos desde la enseñanza de la Geografía y en relación con nuestra provincia”.
Agregó que “los estudiantes de 1° año harán un abordaje a nivel Mendoza, los de 2° a nivel Argentina, los de 3° a nivel América Latina y los de 4° a nivel mundial”.
Para obtener más información o inscribirse, se debe ingresar a la página web de la entidad: www.ies9011-mza.infd.edu.ar/sitio.