Hoy se realizará el Campeonato Mendocino Juvenil de Ajedrez en San Rafael

Este sábado se llevará a cabo un campeonato de Ajedrez destinado a jóvenes que lo juegan en la provincia de Mendoza, separados en siete categorías por edades. Para buscar el triunfo que los determine como representantes en el toreo argentino que tendrá lugar en 2020, viajarán a San Rafael jóvenes de todos los rincones de la provincia.
El profesor de ajedrez, Iván Siracusa, quien estuvo en los estudios de FM Vos (94.5), explicó que este torneo mendocino será en la sede central de la Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael. En determinada cantidad de aulas, se dividirán las categorías a fin de que puedan jugar cómodamente. Competirán categoría Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.
Comenzará a las 9 con recepción, desayuno, inscripción, confirmación de inscripciones, empezando las competencias a las 10. Serán siete rondas que se rotan una tras otra, culminando el campeonato cerca de las 18.30 con la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.
Se estima que competirán entre 80 y 100 jóvenes (entre varones y mujeres).
Siracusa destacó que se trata de una organización compleja, pues son muchos los participantes y debe haber un árbitro para cada categoría.
En lo personal, Siracusa señaló hace alrededor de 30 años que comenzó con esta actividad en el departamento, desde la parte educativa. Destacó que es algo que más allá del entretenimiento, lo ha hecho porque le ha gustado “de corazón”. “A veces las retribuciones que uno tiene no son tanto materiales, pero sí reconocer que ha servido y que ayuda a otros a mejorar personalmente, lo que nos llena de satisfacción. A través de este noble juego se mejoran un montón de cualidades en la persona y creo que la más importante es ir aprendiendo a no anticiparse, a tener las manos sujetadas y pensar todas las posibles opciones que hay ante cada jugada”, expresó.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorEl comisario Marcelo Calipo será el subjefe de la Policía de Mendoza
Artículo siguienteTAPA 211219