Hoy se realizará el Festival Cura Brochero

Carlos Pérez y Federico Ferreyra, miembros de la comisión organizadora del Festival Cura Brochero, estuvieron en los estudios de FM Vos (94.5) para dar a conocer algunos pormenores de lo que será esta celebración, que tendrá lugar hoy en el SUM del Campo Maristas.
Al principio, este festival, que ya tiene 31 años, lo llevaban a cabo laicos católicos junto a sacerdotes, pues la intención era ayudar a las ordenaciones sacerdotales mostrando nuestro folclore, por lo que se invitaba a los grupos locales para que participaran. Luego el festival siguió, pero ya lanzado desde un grupo de amigos que querían seguir con estas tradiciones, poniendo su “granito de arena” para que ello sucediera.
El año pasado se hizo por primera vez en el salón de usos múltiples del Campo Maristas (avenida Rawson al 4100) y se colaboró con el programa Belén y con la fundación del padre Ramón Saso, que ayuda a jóvenes con problemas de adicciones. Este año será en el mismo lugar y una vez más habrá música y cantinas con comidas típicas. En este caso, lo recaudado se destinará a ANIM, entidad que trabaja contra la desnutrición infantil.
Entre los artistas que participarán del Festival Cura Brochero están los ganadores de un concurso de canto y baile que se dio en el marco del “Brocherito”, que tuvo lugar hace un mes aproximadamente. Además, habrá conjuntos de danzas y de canto, entre los que hay dos de Mendoza y de San Rafael.
Estará presente la imagen original de la Virgen de la Carrodilla. La entrada tiene un valor de apenas $50.