SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Hoy se realizará un acto por el Día de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).
La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.
Este año el lema está enfocado en construir sociedades mejores, más justas y más ecológicas. Entre los tópicos se plantea “una economía basada en los derechos humanos puede romper ciclos de pobreza”, “reconstruyendo de una manera más justa: un nuevo contrato social”, “igualdad de oportunidad para los jóvenes”, “rectificar la desigualdad y la injusticia en relación a las vacunas”, “avanzando en el derecho a un medioambiente sano y a la justicia climática” y “prevenir el conflicto y construir resiliencia a través de la igualdad, inclusión y derechos humanos”.
En San Rafael se plantea sumarse a la agenda internacional de eventos que se realizan a lo largo y ancho del mundo con un acto en esta fecha tan especial.
Desde la Dirección de Comunidad, Familia y Derechos Humanos de la comuna plantearon que el acto a nivel local será este viernes a las 10 de la mañana en la Plaza de la Memoria.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción