SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

viernes 10, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
19°C Despejado
Sensación: 19°C | Máx: 25°C | Mín: 14°C
viernes 10, de abril , 2026

Hoy se realizará un homenaje al escritor Alfredo R. Bufano en la Villa 25 de Mayo

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Hoy 31 de octubre se cumplen 74 años de la muerte del poeta Alfredo Bufano. Como es costumbre, el museo Narciso Sosa Morales de la Villa 25 de Mayo realizará diversas actividades en honor al gran maestro de la literatura sanrafaelina.
«Como todos los años, para nosotros es un verdadero honor poder organizar un homenaje a Alfredo R. Bufano. Para este jueves, 31 de octubre, se tienen previstas diferentes actividades. El acto empieza a las 18 horas en el cementerio Villa 25 de Mayo, donde se va realizar una ofrenda floral con palabras alusivas a la fecha del escritor Miguel Pérez Mateo. Luego, en el museo Narciso Sosa Morales se hará la presentación de una página web con las obras de los escritores del sur mendocino. El editor de la misma es Carlos Barros», comentó ante los micrófonos de FM Vos 94.5, Esther Calvo, integrante y referente del espacio cultural Narciso Sosa Morales.
Luego, prosiguió anunciando el resto de las actividades que se llevarán adelante ese mismo día. «En el museo tendrá lugar un té literario. El cierre del encuentro será a plena música, con la presentación del coro de la FCAI, que es dirigido por José Gutiérrez Catalani», destacó Calvo.
A su vez, hizo extensiva la invitación a todo el público que quiera participar del evento. «Invitamos a toda la sociedad sanrafaelina a participar de las actividades. Nos encantaría que nos visiten las escuelas. La verdad que el museo está muy lindo, se ha rediseñado. Allí, se reflejan los primeros 100 años de la historia de San Rafael», valorizó.
«Las escuelas que nos quieran visitar se deben contactar con nosotros. Otorgamos turnos, se organizan unas visitas guiadas que son muy enriquecedoras», aseguró la referente del museo Narciso Sosa Morales.
«Paralelamente, se puede recorrer el Fuerte San Rafael del Diamante en Realidad Virtual, con un televisor y una tablet cedidos en comodato por el municipio, a partir de un acuerdo entre la comuna, el museo y el desarrollador Matías Carrisi. Se trata de una experiencia muy linda, toda una restauración virtual que se suma a los objetos reales de la época», agregó al cierre de la comunicación.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción