Hoy tendrá lugar la Vendimia Paralela en nuestro departamento

Como informó el diario de los sanrafaelinos, tras gran cantidad de ensayos y preparación, este sábado tendrá lugar una nueva edición de la Vendimia Paralela. Al respecto, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael conversamos con el profesor Marcos Martínez, quien está a cargo de la realización del evento.
En el 2012 se llevó a cabo la primera Vendimia Paralela, fiesta que se repitió al año siguiente; y tras seis años interrumpida, hoy se llevará a cabo una nueva edición. “En aquella época surge por un reclamo a raíz de las políticas culturales y pidiendo un centro cultural en la vieja terminal de ómnibus; nos pusimos a pensar y el problema permanente de Cultura, es que su presupuesto se lo ‘come’ Vendimia, entonces dijimos ‘hagamos una Vendimia paralela’ y eso fue lo que nos motivó a pensar en la primera edición”, recordó y añadió que, desde el punto de vista urbano, la vieja terminal tenía una vida que se perdió quedando una zona prácticamente abandonada, especialmente por las noches. “Es un tema que tiene que ver con la delincuencia, con la habitabilidad de los espacios, teniendo en cuenta que estamos a sólo tres cuadras del Kilómetro Cero”, lamentó y remarcó que el pedido del centro cultural, no tiene que ver con que desde el Estado se les entregue a ellos ese predio para que sea exclusivo y cerrado, sino que mejoraría una cuadra donde muchas personas esperan el colectivo en condiciones lamentables.
La Vendimia Paralela será hoy desde las 21 en la explanada del Ferrocarril con “entrada gratuita y salida a la gorra”. Por otra parte, mañana será la repetición con mucha música en vivo.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorProyectan digitalizar trámites de la Junta Electoral
Artículo siguienteAún se advierte poco movimiento en la venta de indumentaria escolar