SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Hoy viernes comienza la Liga de Fútbol Inclusiva en San Rafael

Como informó nuestro diario, arranca una nueva temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas del Área de Discapacidad del Municipio, Alejandro Dávila, expresó que se trata de una “liga que nos liga, que liga a varias instituciones en el ámbito de la discapacidad, como son las escuelas especiales, los centros de día y los Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos que tienen chicos con discapacidad en sus aulas.

Luego de lo que fue la pandemia, regresa la Liga de Fútbol Inclusiva que hoy viernes comenzará en las canchas del Club de Pescadores. “Vamos a realizar esta liga que lleva 13 años realizándose en San Rafael y en la provincia, que ha permitido que muchos chicos puedan jugar a nivel local, a nivel provincial y a nivel nacional en canchas de fútbol, allá en Buenos Aires, como la de River, Boca, San Lorenzo, Lanús, Independiente, y la verdad es que es una liga que está muy bien organizada desde hace tiempo, los chicos extrañaban y gracias a Dios que este viernes la vamos a poder volver a comenzar en este deporte tan lindo, que tratamos de utilizar como vehículo para que los chicos puedan demostrar sus habilidades y a su vez, aprender los valores más importantes de compañerismo, respeto, etcétera.

Estamos felices de poder organizarlo a través de la Coordinación de la Persona con Discapacidad, conjuntamente con el Área de Supervisión de Educación Especial y el Instituto de Educación Física, con alumnos que son los que van a poder dirigir los partidos, planillar y acompañar a las delegaciones en el Club de Pescadores (Rawson y Rivadavia), que desde hace años nos da ese lugar y nos permite desarrollar esta liga”, expresó.

Agregó que la liga implica el fútbol en sí, dividido por categorías de acuerdo a los niveles y se espera una participación de entre 400 y 500 deportistas. “Tenemos un nivel A, para mayores de 16 años que son los varones con buena técnica de juego; los mayores B que son los chicos ‘recreativos’, que es donde juegan los centros de día, de APRID, con síndrome de down, que juegan recreativamente; está la categoría de damas; y categoría infantiles, que son los chicos de 12 a 14 años, que es para no mezclarlos con los más grandes”, señaló.

Los docentes le han manifestado reiteradamente a Dávila, que los chicos estaban esperando este torneo, lo que le da aún más valor ya que implica la adrenalina del reencuentro.
Cabe decir que la competencia arranca hoy y la última fecha de este año será en el mes de noviembre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción