Hoy y mañana la Unidad de Atención Móvil de ANSES recorrerá distritos

Atenderá en Salto de las Rosas y El Nihuil

Las Unidades de Atención Móviles (UDAM) de ANSES se desplazan por el país y no tienen un lugar fijo, sino que buscan llegar a todos los rincones del territorio nacional. En nuestro departamento recorren los distritos, por lo que hoy visitarán la escuela Belgrano, en Salto de las Rosas, y mañana estarán en la escuela Casale, en El Nihuil. Ambos días atenderá de 9.30 a 13 horas.
Al respecto, Silvio Dumé, a cargo del organismo en San Rafael, dijo a nuestro diario que “el objetivo de estos operativos es descentralizar el trabajo de la oficina y facilitar a los vecinos todo tipo de trámites y presentaciones a los que pueden acceder sin turno previo. Asimismo, se busca llegar a los distritos, ya que tenemos distancias muy alejadas de nuestra casa central, sumado a los costos que queremos que evite el vecino, sobre todo en pasajes de colectivos o combustible, y el trastorno que les implica movilizarse en cuanto horarios o impedimentos de diferente índole que puedan padecer, como una enfermedad o discapacidad”.
El funcionario explicó que en las UDAM se pueden gestionar diferentes diligencias y recordó que en ningún caso hace falta la presencia de gestores. Entre los trámites, se puede acceder a la acreditación de datos personales, asignaciones universales y familiares, consultar estados de expedientes, consultar fechas de pago, realizar la carga de poderes para el cobro de beneficios y cambios de banco.
También realizar la carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios de becas Progresar, del programa Hogar, recibir asesoramiento sobre el programa Argenta, solicitar turnos y/o generar y habilitar la clave de la Seguridad Social, entre otras prestaciones.