Huawei trabaja en un celular que esconde la cámara frontal debajo de la pantalla

Ya es prácticamente una norma que las pantallas de los smartphones ocupen casi toda la superficie frontal. Es por ello que Huawei está trabajando para romper con ese estándar y dar un paso más allá.

La empresa china quiere aprovechar todo el espacio frontal para la pantalla y por ello se encuentra diseñando un teléfono que tenga la cámara por debajo de la misma. Esto quiere decir que no habrá notch, ni agujero, ni nada.

La patente fue difundida por LetsGoDigital. Por el momento, Huawei se encuentra diseñando prototipos con esta nueva tecnología y no hay noticias de que un dispositivo con estas características salgan al mercado.

Sitios especializados especulan que de lograr colocar la cámara por debajo del teclado, Huawei tiene la intención de implementar esta tecnología en todos sus diseños y convertirlo en la nueva tendencia de la marca.

Otro hecho destacado del nuevo diseño en el que trabaja Huawei es que la pantalla es tan amplia que no tiene botones de volumen a los costados. Se cree que serán virtuales, aunque no se sabe donde estarán colocados.

 

Fuente: Ámbito