Huawei trabaja en un servicio de mapas alternativo a Google: lo lanza en menos de dos meses

Huawei está desarrollando su propio servicio de navegación y mapas que tiene previsto lanzar en octubre de este año, como alternativa a Google Maps, y que estará conectado a varios servicios locales abarcando 150 países y regiones distintas.

El servicio está dirigido no directamente al consumidor final, sino a desarrolladores de software con el fin de que integren la plataforma de navegación en sus propias aplicaciones. Según informa China Daily, la empresa rusa Yandex y la empresa estadounidense Booking.com son dos de las que ya se han aliado con Huawei en este nuevo servicio de mapas.

Huawei MapKit cubrirá 150 regiones y países. Según Zhang Pingan, el presidente de los servicios Cloud de Huawei, la aplicación estará disponible en 40 idiomas y ofrecerá información de trafico en tiempo real y un servicio de navegación preciso que distinguirá hasta los cambios de carril de un vehículo.

El director general de la Alianza de Consumo de Información de china, Xiang Ligang, destacó que, a pesar de llegar tarde al mercado de los servicios de mapas, Huawei cuenta con estaciones de telecomunicaciones en más 160 países con las que podría ofrecer información complementaria a los datos de posicionamiento de satélite y proporcionar mejores servicios de mapas.

Este lanzamiento ocurre despues de que Estados Unidos vetase en mayo a Huawei de intercambios comerciales con empresas estadounidenses, entre ellas Google, propietaria del servicio de navegación Google Maps, y a pesar del anuncio del restablecimiento de los negocios por parte de Estados Unidos.